El sistema RFID para el control de prendas en lavanderías y hoteles está especialmente indicado para servicios a establecimientos alojativos que tengan externalizados sus servicios de lavandería, ya que es una herramienta muy eficaz para el control de lencerías de diversas procedencias. El Sistema RFID implica un control exhaustivo y estricto de prendas de procedencia variada que tienen que estar controladas continuamente.
Los objetivos del sistema RFID para el control de prendas son:
- Proporcionar una identificación inequívoca de las prendas en los procesos de la lavandería.
- Automatizar el proceso de reconocimiento y almacenamiento de las prendas con un sistema RFID sencillo, fiable e intuitivo.
- Controlar tanto en la lavandería como en los establecimientos alojativos la entrada y salida de las prendas y como valor añadido, entre otros, disponer de datos sobre la vida útil y la predicción de la reposición de las prendas por desgaste de las mismas.
Para que el sistema RFID para el control de prendas funcione es necesario que todas las prendas estén provistas de etiquetas RFID adherida al tejido mediante un aplicador térmico. Estas etiquetas integran un tag RFID con información que puede ser leída por un lector RFID. Las etiquetas RFID son resistentes a los procesos de lavado, secado y planchado. La cabinas de lectura masiva RFID detecta todas las prendas por radiofrecuencia por lo que no es necesario leer cada etiqueta como ocurre con las etiquetas con códigos de barras tradicionales.
El sistema RFID para el control de prendas en lavanderías y hoteles agiliza los procesos, permite la trazabilidad de las prendas, mejora los servicios, reduce las pérdidas y mucho más.
¿Esta interesado en la tecnología RFDI?, desde LAVANDERÍA ROMERAL podemos asesorarle en la implantación de la tecnología RFID en el sector alojativo.
Si le interesa la tecnología RFDI puede Solicitar información
Fuente: Gestión integral de lencería - Sistema RFID -